Hombres judíos gays liberados en Israel y Turquía, Maestro homofóbico recibe lección, y los juegos paralímpicos más diversos.

Liberan en Israel a adolescente ultraortodoxo que fue hospitalizado de manera forzosa por ser gay

Un tribunal en Israel ordenó la liberación de un adolescente ultraortodoxo después de que fue hospitalizado a la fuerza por ser homosexual, a pesar de que un comité psiquiátrico del Ministerio de Salud afirmó que representaba una amenaza para sí mismo y para los demás, según las noticias de N12.

El tribunal determinó que el comité se basó en “pruebas inestables”, en su mayoría proporcionadas por la familia del adolescente, que está en contra de su orientación sexual y trató de alegar que era peligroso.

Israel quita restricciones a hombres gay que quieran donar sangre

El ministerio de Salud de Israel anunció la semana pasada que levantará las restricciones para que hombres gay puedan donar sangre y entrará en efecto a partir del 1 de Octubre. Hasta ahora, los hombres gay sólo podían donar sangre si no habían tenido sexo en 12 meses con otros hombres. Hombres y mujeres heterosexuales, por otro lado, pueden donar sangre en cualquier momento, mientras cumplan con los requerimientos básicos de Maguen David Adom. 

La medida antigua era motivo de ira dentro de la comunidad LGBTQ+. La restricción se implementó originalmente por la relativamente alta cantidad de contagios de VIH dentro de la comunidad gay. El cambio se realizó siguiendo la recomendación del comité de consejo del ministerio sobre la medicina de transfusión. 

Otros países también han adoptado estas medidas. 

“Ya fue. La discriminación de hombres gay que quieren donar sangre, se acabó,” dijo Nitzan Horowitz, el ministro de salud, quien es abiertamente gay, y el segundo en serlo dentro del Knesset.

Hombre judío gay que fue encarcelado en viaje a Turquía y torturado, es puesto en libertad

Fabien Azoulay, un judío gay francés, acosado, golpeado y quemado con agua hirviente, por otros presos en una cárcel turca, fue puesto en libertad.

Fabien Azoulay fue puesto en libertad tras cuatro años de ser torturado en una cárcel turca.

El hombre de 43 años, fue encarcelado hace 4 años por ordenar una pequeña dósis de GBL mientras visitaba Istanbul, sin saber que el narcótico había sido prohibido tan sólo unos meses antes.

Después de soportar años de abuso y tortura en prisión, desató la ira de grupos de derechos humanos internacionales y altos mandos franceses, Azoulay fue transferido a Francia el pasado 17 de agosto. 

«Son marranadas»: profesor homofóbico de Universidad Veracruzana

Durante una clase en línea, el profesor de la Universidad Veracruzana Mauricio Pavón Pavón, fue captado en video diciendo que la interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario son “marranadas, cochinadas y porquerías.”

Los estudiantes de dicho profesor denunciaron en cuanto él emitió estos comentarios homofóbicos. Después de la denuncia, la universidad lanzó un comunicado donde reprobaban tales actitudes, pero sin remover al maestro de su puesto. Tras quejarse que la universidad estaba actuando de manera negligente, la universidad informó que retirarían al profesor de la materia “Experiencias educativas.”

Juegos paralímpicos reciben número récord de atletas LGBT+

Más del doble de atletas abiertamente LGBT de los que compitieron en Río 2016 compitieron en los más recientes juegos paralímpicos en Tokyo. 

Se calcula que unos 30 atletas que han abierto públicamente su sexualidad LGBT+ son los que estarán participando en estos juegos. 

Los atletas paralímpicos Lee Pearson, Edênia Garcia, Robyn Lambird y Robyn Love que han salido del clóset.

Representan por lo menos 8 países y una docena de disciplinas deportivas, de acuerdo a Outsports. Siendo las naciones más representadas EEUU y Reino Unido con nueve atletas cada una, Canadá con tres. Australia, Alemania y Brazil añaden seis atletas LGBT+ al total.  

Oye estas noticias, la parashá de la semana y la entrevista con Jaime Kohen en el episodio de esta semana:

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s