Jaime Kohen en Punto Guimel: Integrando la luz y la oscuridad en uno mismo

En nuestro séptimo episodio de “Punto Guimel” nos dio muchísimo gusto darle la bienvenida a un artista, compositor, diseñador y activista, que ha grabado cuatro álbumes de música y su más reciente álbum se titula “Espejos”…él es, ¡Jaime Kohen

Jaime Kohen es un cantautor mexicano de género pop que se distingue por sus letras y mensajes propositivos. Durante el 2020, Jaime comenzó con el lanzamiento de nuevos temas que se posicionaron en las principales plataformas digitales y YouTube con éxito. Gigante, Mar de Sábanas, Otros Labios, Fénix y Espejos son la punta de lanza de su nuevo álbum ESPEJOS, el cual incluirá 15 temas de su autoría y será lanzado por completo en 2021.

Además de la música, Kohen es multicreativo, porque diseña para su marca de abrigos llamada Merkabá, y es co-fundador de Los Amigos de la Esquina, organización que trabaja con la niñez en México a través del arte, bienestar y medio ambiente. 

Le preguntamos si el haber estudiado en escuelas judías lo habían inspirado para crear y nos relató que en la danza sí, pero que más bien las experiencias que vivió en su infancia y adolescencia, fueron parte del proceso que lo motivaron a crear la música que compone hoy en día. 

Jaime se sinceró con nosotros y nos relató que cuando era más joven cayó en una depresión y aunque fue un momento muy difícil, lo bendice porque relata que “los momentos de más oscuridad tienen el mayor potencial – si se saben trabajar – para llevarte a un gran autoconocimiento y expansión de uno mismo”. 

En contraste, nos confesó cómo fue que conoció a su primer amor y lo que esa relación le dejó de aprendizajes en su vida, también habló un poco de cómo es el proceso creativo para componer su música y de la asociación civil que fundó en Tulum para lxs niñxs. 

No te pierdas la entrevista completa! Escucha el podcast en las principales plataformas de música y síguenos en las redes sociales de Guimel para que te enteres de nuestros próximos invitados al programa y nos sugieras a quién te gustaría que entrevistáramos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s