“Si vives para agradarle a los demás, nunca vas a vivir” – Alejandra Bogue en Punto Guimel

Punto Guimel se complace en presentar para su episodio 15 a la gran Alejandra Bogue, actriz, presentadora de televisión y vedette mexicana. Actualmente la podemos disfrutar como Gladys en la serie “Te acuerdas de mí”, interpretando personajes como Betty Boo, y como la portada de la revista Elle de junio de este año.

En la entrevista, La Bogue nos relató que eligió utilizar el nombre de Alejandra en honor a la primera mujer trans que ella admiraba, a quien aspiraba a ser en su vida; es un nombre con el cual se identifica, lo vive y lo lleva con orgullo. 

Alejandra recuerda con mucho cariño su paso por la escuela del Tepeyac, en la que convivió con puros hombres y en la que desafortunadamente, sufrió acoso escolar, pero dentro de todo, no lo recuerda como un momento amargo, sino como una etapa en la que se divirtió e incluso comentó que aún mantiene contacto con algunos de sus compañeros. 

Por la parte religiosa y espiritual, Alejandra nos confesó que no es fanática de la Iglesia, sin embargo es importante tener fé en algo, en una energía superior que nos haga que nuestra alma “se levante y siga adelante”. 

Nos habló de cómo fue su experiencia de salir del closet con su familia, también de cómo fue interpretar o imitar uno de los personajes que actuó en una obra y platicamos sobre la cuestión de querer agradar a todos para ser aceptado y al final, no acabas viviendo tu vida ni siendo tu mismo. 

Finalmente, nos platicó sobre cuál fue el mejor insulto que le han dicho, que le sacaron lo peor de ella, pero su amiga Fabiola entró al quite para ayudarla y no dejarse de aquellos que buscaban mal intencionadamente lastimarla y ahi fue donde aprendió a defenderse de los insultos. 

No te pierdas la divertida entrevista, suscríbete a Punto Guimel disponible en todas las plataformas musicales y síguenos en las redes sociales de Guimel para que te enteres de nuestros próximos invitados al programa. 

Escúchalo aquí:

Primer boda lésbica en comunidad maya; Judía trans es promovida en EEUU; Billy Porter reclama a Vogue; Ex-integrante de NSYNC ya es papá.

Pareja lésbica celebra primer matrimonio igualitario en comunidad maya

El pasado 15 de octubre una pareja de mujeres se convirtió en el primer matrimonio igualitario en una comunidad maya.

Lidia Hoil Poot y Lizbet García Domínguez se casaron en el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo. 

En la ceremonia también estuvo presente Germán Pool Che, sacerdote maya, quien al finalizar la ceremonia dijo, “que el señor y los dioses mayas confirmen este consentimiento.” Mazal tov!

Rachel Levine es designada admiral de cuatro estrellas en EEUU

La Judía trans ahora complementará su rol como Asistente de la secretaría de salud quien declaró que ella tiene un deseo por servir a la gente.

La ceremonia para la designación ocurrió el pasado martes. Como parte de su trabajo, Levine dirigirá un estimado de 6,000 oficiales de la salud pública, atendiendo específicamente a poblaciones vulnerables, incluyendo comunidades afectadas por el Coronavirus.

Rachel Levine fue promovida en EEUU.

Billy Porter critica a Vogue por presentar a Harry Styles en la portada, vistiendo un vestido

En una entrevista con el Sunday Times, la estrella de “Pose” citó la edición de diciembre del 2020 como un ejemplo de por qué continúa sintiéndose como alguien desvalido en la industria de la moda.

“Yo cambié la jugada,” dijo Porter. “Yo. Personalmente. Cambié. Toda. La. Jugada. Y eso no es ego, eso es un hecho. Yo fui el primero en hacerlo y ahora todo mundo lo hace… Yo creé la conversación (sobre la moda no-binaria) y aún así Vogue pone a Harry Styles, un hombre blanco heterosexual, en un vestido en su portada por primera vez.”

“Yo cambié toda la jugada,” dijo Porter.

Lance Bass, estrella de NSYNC acaba de convertirse en papá de gemelos junto a su esposo Michael Turchin

El cantante y propietario de un bar en West Hollywood celebra el nacimiento de sus hijes mellizos Violet Betty y Alexander James.

El artista hizo un anuncio en su instagram, donde dijo que no cabía de la emoción. Los bebés fueron gestados mediante vientre subrogado y nacieron con un minuto de diferencia. ¡Mazal tov a los nuevos padres!

¡Escucha estas noticias así como a nuestra invitada de la semana, Alejandra Bogue en Punto Guimel! Disponible en todas las plataformas musicales de streaming.

La historia es nuestra terapia colectiva – Bruno Chávez en Punto Guimel

Para el episodio 14, recibimos a Bruno Chávez, un especialista en el estudio y educación del Holocausto y dirige la reapertura del museo Tuvie Maizel. 

Bruno Chávez es humanista con más de 10 años de experiencia en el sector cultural-educativo de México y el mundo; especializado en el estudio del Holocausto y la importancia de su transmisión en aras de analizar la conducta genocida en el mundo contemporáneo. Columnista, docente de filosofía y de historia del mundo judío moderno y contemporáneo. Actualmente dirige el proyecto de reapertura del Museo Histórico Judío y del Holocausto, Tuvie Maizel.

Bruno nos platicó cómo fue que le atrajo dedicarse a ser historiador, comentó que no sabía para qué servía la historia y una vez que tuvo la oportunidad de estudiar en el Instituto Waitzman en Israel, le “cayó el veinte” que la historia sirve como terapia colectiva. 

Su primer trabajo como historiador lo desempeñó en el departamento de cultura judaíca en la Universidad Iberoamericana y recuerda que a raíz de un evento en Yom Hashoá (Conmemoración del Holocausto) le hizo sentido que cada quien decide qué estudiar y Bruno eligió enfocarse en estudiar a las víctimas y no a los perpetradores. 

Contrario a lo que se piensa que “ya se habló mucho de la Shoá”, Bruno comenta que es mentira, dado que la primera exposición museográfica sobre la violencia y antigitanismo durante el Holocausto ocurrió en 2016 y el primer evento en la ONU ocurrió apenas el año pasado, por lo que no se hablado mucho “si las víctimas siguen sin tener voz 80 años después”. 

Una de las especializaciones de Bruno es el judaísmo de Holanda y nos cuenta que una de las cosas que lo ha sorprendido cuando ha ido a dar ponencias en el extranjero sobre estos temas, es que la gente quiere escuchar de torturas y testimonios por el “morbo” y porque es lo que desafortunadamente vende, en lugar de que lo cuestionen de temas más profundos que si hay respecto a ese tema.

Finalmente, lo cuestionamos sobre qué eventos de su vida cambiaría si pudiera y nos relató que el haberle mentido a un novio que tuvo fue uno de los errores de los que se arrepiente por las consecuencias que le ocasionó en su vida y también nos platicó que si pudiera cambiar un momento histórico, no lo haría que en su lugar, lo que cambiaría sería el momento en el que surgió el antisemitismo, porque es la cuna de todas las discriminaciones. 

No te pierdas la entrevista completa, suscríbete a Punto Guimel disponible en todas las plataformas musicales y síguenos en las redes sociales de Guimel para que te enteres de nuestros próximos invitados al programa.

Celebramos ‘salir del clóset’; mujer trans completa grupo de rezo; entrenador en EEUU renuncia por racista y homofóbico; Nuevo Superman, nueva orientación sexual

11 de Octubre: Día para salir del armario

El día cuando se celebra el acto de declarar la sexualidad y/o identidad de género a nivel internacional es el 11 de octubre. Se escogió esta fecha porque es el aniversario de la marcha nacional (de EEUU) por los derechos LGBT en Washington DC, que sucedió el mismo día pero de 1987. La marcha pretendía exigirle al entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan que atendiera la epidemia de VIH/SIDA. 

El término “salir del clóset” tiene sus orígenes en el “coming out” que hacían primero las mujeres jovenes adineradas que “debutaban” en sociedad–con propósitos románticos. Luego también se usó dentro de la comunidad LGBT para cuando una persona salía a lugares de encuentro LGBT. Más tarde, en los 60s, se agregó el término “del clóset” que se refiere a la expresión anglosajona de “esqueletos en el clóset”, que implica que alguien puede tener secretos guardados. 

Mujer transgénero ayudó a completar Minyán en sinagoga ortodoxa de Reino Unido

La sinagoga de Princes Road le pidió a la mujer que completara el quórum de oración el primer día de la festividad de Sucot, el pasado 21 de septiembre, reportó el medio judío británico Jewish Telegraph. Según la ley judía, 10 hombres son el mínimo necesario para realizar un servicio de oración.

“Según la ley judía, a ella se la puede contar en un Minyán y nos faltaba una persona”, dijo el rabino de la sinagoga, Yigal Wachmann. “Tomamos en cuenta sus sensibilidades. Le pedí permiso para no ofenderla. Ella estuvo bien con ello”.

La mujer se sentó en la sección de mujeres durante todo el servicio, según el medio.

Jon Gruden renuncia como coach de Raiders por correos racistas, misóginos y homofóbicos

The New York Times informó que Gruden usaba con frecuencia un lenguaje misógino y homofóbico dirigido al comisionado Roger Goodell y otros directivos y jugadores de la NFL.

Gruden emitió un comunicado el lunes por la noche, diciendo: “He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie “.

Revela DC Comics que nuevo Superman es bisexual

El personaje Jonathan Kent, hijo de Lois Lane y Clark Kent, también conocido como Superman, tendrá una relación romántica con una persona de su mismo sexo, reveló este lunes DC Comics.

La decisión de que el superhéroe ‘Hombre de Acero’ se declarara como bisexual, es el ejemplo más destacado de editores de cómics que amplían el alcance de la representación LGBTQ+ dentro de sus cómics, de acuerdo con Variety.

En agosto, DC publicó un número en el que Tim Drake, también conocido como Robin, el leal compañero de Batman, también se declara bisexual.

Escucha estas noticias, así como a nuestro invitado de esta semana, Bruno Chávez en Punto Guimel. ¡Disponible en todas las plataformas de streaming de música!

Bereshit, el caos pre y post creación – Armond Cohen en Punto Guimel

Para el episodio 13, recibimos con mucho gusto a un gran colaborador de Guimel que es es director de cine y de campañas de publicidad, estamos hablando de Armond Cohen. 

Armond es curioso por naturaleza y tiene la facilidad de aterrizar una visión creativa capaz de estimular a las audiencias y de conectar con ellas. Ha trabajado en más de 30  producciones comerciales. En 2018, su sensibilidad y entendimiento de las tendencias en el arte audiovisual le impulsaron en la  creación de Souvenir, su ópera prima, un melodrama intimista, un proyecto de 100 minutos que representó más de 8 años de trabajo. Actualmente trabaja tanto en proyectos publicitarios como en la escritura de su siguiente proyecto cinematográfico, acreedor a una beca del FONCA

Armond nos relató cómo fue que inició haciendo sus primeros cortos usando la Betamax de su papá y jugando con su hermana siendo la actriz principal; para él, eran los momentos en los que podía imaginar, soñar y crear historias, de diferentes temas, entre ellos de las tradiciones y pasajes judíos. 

Nos confesó que no se considera una persona religiosa, si no tradicionalista y tribal y que encuentra muchas similitudes entre los ritos judíos y el rito del cine, el cual “es un espejo que te invita a reflejarte y cuestionarte” y es una experiencia muy envolvente. También nos mencionó cuáles han sido las películas que lo han impactado y su género preferido es el drama. 

En la entrevista, le preguntamos sobre el tema de maternidad/paternidad que es muy recurrente en sus proyectos, de hecho, es el tema central de su Opera Prima “Souvenir” y sobre su gran participación como director de la campaña de Guimel de “Yo Tampoco“, hace varios años atrás, en la que nos platicó que para él fue un gran proyecto que gozó mucho y que se sintió muy agradecido que lo hayan elegido porque fue un proyecto que abrió muchas puertas. 

Nos contó cuáles fueron sus razones para abordar el tema de su Opera Prima y cuáles fueron sus principales aprendizajes que obtuvo de ésta y lo que tuvo que dejar ir. Finalmente, habló de los pasos que está tomando para emprender sus próximos proyectos. 

No te pierdas la entrevista completa, suscríbete a Punto Guimel disponible en todas las plataformas musicales y síguenos en las redes sociales de Guimel para que te enteres de nuestros próximos invitados al programa.

Transfeminicidio en Honduras; Nueva clínica de atención a personas Trans en CDMX; Países piden a ONU por derechos intersex; Bilbiotecarixs en apuros; Primera pareja Gay en MCU

Asesinan a Erika Tatiana 10 días después del discurso de odio de JOH contra personas LGBTQ en Honduras

Erika Tatiana, mejor conocida por su segundo nombre, tenía 32 años de edad y residía en la colonia Díaz Valenzuela. Tatiana es la cuarta trans asesinada en Honduras en el 2021. Hasta la fecha, desde el transfemicidio de Vicky Hernández en 2009 han muerto 390 personas LGBTI en Honduras. Según su madre, Tatiana era activista del Partido Nacional en Santa Rosa y acompañó a la institución política durante años en diferentes elecciones primarias y generales.

El gobierno de CDMX inaugura primera clínica de atención a personas Trans.

El pasado 1o de octubre, el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, inauguró la Unidad de Salud Integral para Personas Trans en la CDMX. El evento se llevó a cabo en la alcaldía Miguel Hidalgo. En la inauguración se habló de una “deuda histórica en materia de la garantía del derecho a la salud para este grupo de la población. El espacio cuenta con seis consultorios médicos, zona de toma de muestras de laboratorio, un área de ultrasonido, enfermería, y varios módulos de atención psicológica. También cuenta con una farmacia.

Foto: Gobierno CDMX

52 países piden a ONU a proteger los derechos de las personas intersex

EEUU, India, Bosnia y Herzegovina, Fiji, Brazil, Las Islas Marshall, Namibia y Uruguay se encuentran dentro de los países que firmaron el documento. Aunque EEUU se retiró del concilio en el 2018, planea “reintegrarse”, dijo el Secretario de Estado, Antony Blinken.

Bibliotecarixs en EEUU enfrentan cargos de ‘obscenidad’ por poner libros LGBT+

Bibliotecarixs del estado de Wyoming, en EEUU podrían enfrentarse a cargos de obscenidad por poner libros LGBT+ en sección destinada a adolescentes. Los acusadores están considerando imponer los cargos en contra de la biblioteca pública del condado de Campbell por poner libros sobre educación sexual LGBT+. Los libros LGBT+ fueron llamados “desagradables” por pobladores conservadores, así como el pastor de la ciudad de Gillete, donde se encuentra la biblioteca.

Foto: Envato Elements

Marvel muestra la primera pareja gay del MCU en el último spot de The Eternals

The Eternals, la nueva tanda de ‘bichos raros cósmicos’ que se abrirá camino por el Universo Cinematográfico de Marvel tendrá su gran debut en tan solo un mes de la mano de la directora Chloé Zhao. Sorprendentemente, el elemento más importante de su último anuncio es que muestra por primera vez imágenes de la primera pareja gay en una película del MCU.

Oye estas noticias y a nuestro invitado, Armond Cohen, en el episodio de Punto Guimel de esta semana. ¡Disponible en todas las plataformas de música!

Documentando la realidad para reflexionar – Nejemye Tenenbaum en Punto Guimel

En el 12o episodio de nuestro podcast Punto Guimel, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nejemye Tenenbaum, quien es cineasta, fotógrafo, documentalista y papá de dos conejos. 

Nejemye Tenenbaum es un director y guionista graduado de la Tisch School of the Arts (Universidad de Nueva York). Trabajó como director de fotografía para la televisión israelí y fotografió más de 30 testimonios para la Survivors of the Shoah Foundation creada por Steven Spielberg. A principios del tercer milenio fundó Documentalia Films y junto con su compañía y como cineasta independiente, ha dirigido, escrito y fotografiado más de 100 documentales. Entre estos, la exhibición permanente de la Segunda Guerra Mundial del museo Memoria y Tolerancia, “En Los pasos de Abraham”, “Infected Mushroom comes to Mexico”, “Rabín: Un canto por la paz“ y “Misterios de la virgen” para Discovery Channel. En la categoría de ficción, Nejemye escribió y dirigió el cortometraje “Encuentro ausente” y la película experimental “Vals de tierra“. En el 2017 dirigió “El Tercer espacio”, en el 2019 “One Word: Occupation“, fotografío “El diario de Luís” y actualmente prepara dos largometrajes.

Nejemye nos platicó que desde jóven sabía que quería dedicarse al cine y su padre lo indujo en ese mundo al llevarlo al “Cine Electra” y quedó cautivado por la magia del cine, conforme fue creciendo y viendo grandes clásicos como Bergman, Fellini, entre otras, quería estudiar cine fuera de México y después de aplicar en varias universidades en USA, fue aceptado en NYU en Nueva York. 

Al cuestionarlo sobre qué diferencias podía identificar entre el cine en USA y lo que se hace en México, Nejemye comentó que el cine mexicano es muy ocurrente, es más eficiente en el tema de los presupuestos y que es es lo que nos ha hecho pensar “fuera de la caja”; sin embargo, en México no hay respeto por las políticas de trabajo para lo que se dedican a ese medio. 

Habló sobre su participación como fotógrafo de testimonios de sobrevivientes para la fundación Shoah y el Museo de Memoria y Tolerancia en México. También recomendó a otros cineastas/guionistas que, independientemente del tema del proyecto en el que les ofrezcan trabajar, lo tienen que hacer “suyo” viendo alguna arista o tema con el que se puedan identificar directamente. 

Nos confesó que la película documental que dirigió para celebrar los 100 años de la Comunidad judía en México, fue vetada por su visión crítica hacia ésta, lo que impidió que fuera difundida y conocida por sus miembros en ese momento, hasta que fue exhibida en la Cineteca Nacional. Finalmente, hablamos con él de su último proyecto en el que retrata un tema polémico sobre el conflicto Israel y Palestina. 

No te pierdas la entrevista completa, suscríbete a Punto Guimel disponible en todas las plataformas musicales y síguenos en las redes sociales de Guimel para que te enteres de nuestros próximos invitados al programa.

Suiza aprueba matrimonio LGBTQ+; Septiembre sangriento en México; Colima prohíbe terapias de conversión; Israel, país invitado en el Festival Mix.

Suiza aprueba por referéndum el matrimonio igualitario

Suiza ha aprobado este domingo en un referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida, respaldada por un 64% de los votos, permitirá a estas parejas adoptar hijos y, en el caso de las mujeres solteras o parejas de lesbianas, tener acceso a técnicas de reproducción asistida. La iniciativa ha llegado a las urnas tras siete años de debates políticos y parlamentarios sobre la necesidad de reconocer a las parejas del mismo sexo derechos y deberes que ya ostentan las parejas heterosexuales. ¡Mazal tov!

Integrantes de la organización ‘Operación Libero’ escenifican un matrimonio para diferentes tipos de pareja en Berna, Suiza, el 26 de septiembre. PETER SCHNEIDER / EFE

Septiembre LGBTfóbico- México registra 5 asesinatos LGBT+ en un mes

Con 5 asesinatos y 6 agresiones (registradas), septiembre del 2021 ha sido uno de los meses más brutales contra la comunidad LGBT+ de México. De acuerdo con reportes del portal Homosensual.com, los estados donde se han suscitado estas expresiones de violencia son: CDMX, Guerrero, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit, Coahuila y Veracruz. 

QEPD Roberto Ríos, asesinado en el mes de septiembre en México. Foto: Imagen y política

Aprueba Congreso de Colima prohibir ‘terapias de conversión’ en la entidad

Con reformas a diversas disposiciones del Código Penal, a la Ley que previene, combate y elimina la discriminación y a la Ley de Salud, todas del estado de Colima, a quien imparta, promueva, ofrezca, aplique, financie, someta u obligue, con o sin fines de lucro, a otro a recibir una terapia de conversión se le impondrán de dos a cinco años de prisión, recibirá de 50 a 100 horas de trabajo en favor de la comunidad. Este delito podrá ser perseguido de oficio.

Distintas personas y A.C.s festejan la prohibición de ‘terapias’ de conversión en Colima.

25º FESTIVAL MIX | Israel, país invitado

Esta semana comenzó el festival de cine Mix, con temática LGBTQ+, y este año el país invitado es Israel. Se presentarán una serie de cortos y largometrajes tanto del país invitado como de México y otros países. Consulta la cartelera en la página del festival.


Escucha estas noticias, así como la entrevista a Nejemye Tenenbaum, director y guionista de cine en Punto Guimel. ¡Disponible en todas las plataformas digitales de música!

Espejos del alma para conocerte mejor: Valeria Vera en Punto Guimel

En el 11o episodio de nuestro podcast Punto Guimel, recibimos a una actriz, cantante, productora, coach… ella es Valeria Vera. 

Val inicia su formación como actriz y cantante a una corta edad y ha sido parte de múltiples proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales en su vida profesional. Fundadora de @casaluzinc. A lo largo de los años, Val decidió ampliar sus herramientas y certificarse en Vinyasa-Tantra, Deeksha y en Coaching Ontológico.

Val comenta que la comedia tiene muchos estilos y que a ella le gusta abordar es la que tiene más seriedad, la que toca el dolor y te deja reflexionando. Comentó que le gusta la comedia de la serie de Netflix® Sex Education, porque es una serie inteligente, con propuesta, espiritual e incluyente. 

Val se sinceró con nosotros al decirnos cuáles son los que considera su gran amor en la vida y una de esas cosas es el arte y la responsabilidad de hacer proyectos por una causa y no por dinero o reconocimiento. 

Asimismo, otras de las facetas de Val es como coach ontológico sobre lo cual nos comentó que es un proceso corto y directo, de autoconocimiento cuyo diseño depende de uno mismo y que todos los prejuicios que existen alrededor de las disciplinas espirituales y de autoconocimiento, se deben a que tememos conocernos a nosotros mismos y a que nos molesta que nos enfrenten, por lo que tendemos a agregar capas o “disfraces” y a actuar como espera la sociedad. 

Otro de los temas que se abordaron durante la entrevista fue el de su sexualidad, Val nos platicó cómo fue su proceso de descubrimiento de orientación sexual, también nos relató cómo fue que se preparó para interpretar el personaje de la tragicomedia teatral “Que no se culpe a nadie de mi muerte” y finalmente hablamos con ella sobre el “juego” de la espiritualidad y cómo fue que descubrió este fascinante mundo. 

Si quieres escuchar la entrevista completa, suscríbete a Punto Guimel en todas las plataformas musicales y síguenos en las redes sociales de Guimel para que te enteres de nuestros próximos invitados al programa. 

Cantante israelí sale del clóset; Papa Francisco sataniza ‘ideología de género’; ‘Objeción de conciencia’ es cancelada por SCJN; Mosca australiana tiene nombre de drag queen

Sarit Hadad sale del closet; revela a su pareja en nuevo video musical

La reconocida cantante israelí Sarit Hadad, salió del closet y reveló a su pareja con el lanzamiento de su nueva canción, “Un amor como el nuestro”, informó Haaretz.

Hadad, de 43 años, es una de las cantantes más exitosas de la música mizrahí, un estilo influenciado por músicos de Oriente Medio y el Mediterráneo.

El pasado domingo la cantante publicó en Instagram el video de la nueva canción escrita por su pareja Tamar Yahalomi y Yonatan Kalimi.

“El nuevo video presenta el amor desde mi perspectiva del mundo y de mí misma”, escribió Hadad.” Ahora que mis hijas están creciendo rápidamente con ojos curiosos, me alegra mostrarles la posibilidad de ser lo que quieren ser, y enseñarles que la libertad, el tiempo y la elección son mayores que cualquier cosa”.

¡Nunca es tarde para vivir plenamente!

La ideología de género es una fascinación diabólica

El papa Francisco emitió una serie de declaraciones que causaron polémica por ser críticas directas a la Iglesia, en específico sobre la forma en la que abordan los temas de diversidad sexual e ideología de género.

Este martes 21 de septiembre, el diario italiano La Stampa publicó las palabras que el máximo pontífice en un encuentro con los miembros de la Compañía de Jesús durante un viaje a Eslovaquia la semana pasada.

En el encuentro, el Papa señaló que la Iglesia atraviesa por una tentación ideológica de regresar a aquella época en la que intentaba “colonizar las mentes”.

Aseguró que esto provoca que tengan ‘miedo’ de acompañar a las personas de la comunidad LGBT+.

Sin embargo, un tema por el cual no mostró la misma apertura fue el de la ideología de género, ya que la consideró como “peligrosa”.

Aseguró que se trata de “una fascinación diabólica porque no está encarnada”.

“La ideología de género de la que tú hablas es peligrosa, sí. Lo es porque es abstracta respecto a la vida concreta de una persona, como si a una persona pudiera elegir así a su gusto cuándo ser mujer o cuándo ser hombre”, señaló.

El papa Francisco en un avión de Alitalia.

Objeción de conciencia afecta a los LGBT+: presidente de SCJN

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, advirtió que el principio de objeción de conciencia, establecido por la Ley General de la Salud, podría afectar los derechos de las mujeres, personas gestantes e integrantes de la comunidad LGBT+.

La norma de objeción de conciencia permitía al personal médico negarse a prestar servicios de salud que contravengan sus creencias, principios o preceptos morales. El pasado 20 de septiembre la SCJN invalidó el artículo, argumentando que carecía de claridad, que podría derivar en que se niegue atención médica a grupos vulnerables.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, acompañado de otres tres miembros de la Corte, se opusieron a que la libertad religiosa pueda ser excusa para negar la prestación de un servicio médico. ¿Tú qué opinas al respecto? –Cuéntanos en los comentarios. 🙂

Científico nombra a nueva especie de insecto Opaluma Rupaul

El doctor Bryan Lessard, un científico australiano abiertamente gay, nombró a una nueva especie de insecto Opaluma rupaul, en honor a la drag queen superestrella. Así que además de bien perra, ¡ahora también es mosca!

Esta no es la primera vez que el científico bautiza a un insecto con el nombre de algunx famosx. En el 2011, Lessard bautizó a otro insecto Scaptia beyonceae en honor a la mismísima Beyonce.

Esta nueva especie es la número 50 que Lessard nombra. La mosca de Rupaul forma parte de un nuevo género de insectos australiano llamado Opaluma, que parecen pequeñas gemas que resuenan alrededor del bosque, y tienen una espina distintiva escondida bajo su abdomen. Fly, bitch, fly!

Una mosca en Australia comparte el nombre con la Drag Queen más famosa del mundo.

¡Escucha estas noticias, así como la parashá de la semana y a nuestra invitada Valeria Vera en el podcast de esta semana! Disponible en todas las plataformas digitales de música.