El Equipo

Éste es el grupo de líderes y representantes de Guimel.

Alex Asz coordinó y dirigió en el año 2009 la creación de un grupo social de judíos mexicanos LGBT. Cree firmemente en la idea de encontrar un espacio de apoyo y encuentro para los miembros LGBT de nuestra comunidad. En el año 2010 realiza una investigación junto con Yad Vashem referente a La Persecución de los Homosexuales bajo el Régimen Nazi, la cual ha sido presentada en importantes foros como el Museo de Memoria y Tolerancia y las Universidad Anahuac e Ibero, entre otros. Es exalumno de la Idishe y posteriormente egresado de la Carrera de Cirujano Dentista y  Posgrado en Prótesis Bucal e implantología por la UNAM.

Amy Zagha se siente muy satisfecha de pertenecer a Guimel, y tiene mucha fe en que con este grupo se abrirán muchas mentes, se salvarán muchas vidas y ayudará a gente que aún tiene miedo. Es amante de la lectura, la cultura y el arte; y es orgullosa madre de una niña. “Ningún hombre es una isla. Para hacer frente al buen combate, necesitamos ayuda.”—Paulo Coelho.

Abraham Dahab Se siente muy orgulloso de su religión y sexualidad; con una mente bastante inquieta enfocada en establecer diálogos que enriquezcan al ser humano y logren un entendimiento profundo que conlleve a un entorno de igualdad y respeto. Abraham estudió Mercadotecnia en la Universidad de Tel Aviv y se ha desarrollado profesionalmente como mercadologo, publicista y creativo en diversas industrias, entre las que destacan hospitalidad, medios de comunicación y retail; cree firmemente que con creatividad, atención al cliente e innovación podemos dejar una marca positiva en el ser humano. Dentro de Guimel se encarga de apoyar con estrategias de comunicación, recaudación y apoya al grupo de jóvenes en sus diversas actividades.

Eli Nassau es fundador de Guimel y se siente muy orgulloso por eso. Eli también fue el fundador y primer Presidente de JAGS (Jewish Alliance for GLBTs and Straights), el grupo de judí@s LGBT de la Universidad del Sur de California (USC), que recientemente ganó el premio a mejor organización religiosa. Eli trabaja como Stage Manager en el musical Wicked en México. Estudió en la Tarbut desde el kínder hasta la prepa y todavía recuerda con felicidad su participación en los festivales Aviv y Habima. Está muy contento por el impacto positivo que ha tenido Guimel y emocionado por poder apoyar a gente que pasó por algo similar a él.

Irma Jelinek es una orgullosa madre de una hija lesbiana. Formó un grupo de apoyo para padres para poder entender a la gente LGBT desde su perspectiva. El grupo de padres lleva12 años trabajando en la Ciudad de México. Irma espera contribuir esa experiencia a la Comunidad Judía. Se siente muy feliz de formar parte de Guimel y orgullosa de los logros importantes dentro de la comunidad judía. ¡Llegó el momento de vivirse feliz sin perder la comunicación ni la vivencia familiar!

Luis Perelman co-fundó Shalom Amigos en 1994, y ha participado activamente en el World Congress of GLBT Jews desde entonces. Ha promovido iniciativas a nivel nacional y Latinoamericano en los encuentros de comunidades judías convocados por el American Jewish Joint Distribution Comittee. Como sexólogo educador, librero, participante en medios de comunicación, la red de habla hispana y portuguesa de Familias por la Diversidad Sexual, ha visto cómo han evolucionado los temas de diversidad sexual e integración con diferentes comunidades. Ha sido también voluntario en aspectos de antidifamación en la comunidad. El antisemitismo, la homofobia, el racismo y demás formas de discriminación son hermanos del mismo generador de odio y deben ser combatidos.

Pepe y Selma Aronovich se incorporaron a la organización de padres para padres de hij@s LGBT en Israel, “Tehila“, donde colaboraron hasta su traslado a México hace dos años. Desde hace un año se unieron a Guimel con la finalidad de colaborar apoyando a otros padres de la comunidad judía que están pasando por la experiencia de tener un hijo o hija que ha salido del clóset y hoy en día dirigen el grupo de Padres de Guimel, con más de 26 mamás y papás activos. Pepe trabaja en una compañía israelí de alta tecnología. Selma es pedagoga y enseña español como lengua extranjera. Son orgullosos padres de Alex, quien salió del clóset hace 10 años. Puedes contactarlos al mail padres@guimel.mx .

Rinna Riesenfeld es Terapeuta Sexual y Psicoterapeuta Humanista y Gestalt. Cree en los derechos Humanos y Sexuales; lleva años trabajando por la Educación y Salud Sexual en nuestro país. Autora del best-seller “Papá, mamá soy gay”, guía para familiares que tienen hij@s homosexuales y “Bisexualidades” entre la homosexualidad y la heterosexualidad. Co-fundó y funge como Coordinadora Académica de El Armario Abierto la única librería especializada en temas de sexualidad y espacio de Cultura, Educación y Salud Sexual. Ha impartido diversos cursos, talleres y conferencias en educación de la sexualidad. Ha participado en diversos programas de T. V., Radio y dado entrevistas para periódicos y revistas. Rinna es  ex alumna de la Naye, ex madrija del Ijud Habonim. Preocupada por hacer de nuestra comunidad un espacio seguro, confortable e incluyente.

Roni Waisser es miembro activo de Guimel desde el día de su fundación y cree que el grupo cambiará sensiblemente la vida de muchas personas al ayudarles a vivir felices y orgullosos dentro de nuestra comunidad y de nuestro país.  Roni es exalumno de la Naye y del ITAM y ha sido madrij en distintos proyectos comunitarios. Roni es voluntario en Guimel, empresario y miembro del Cuerpo Consular Honorario acreditado en México.

Alex Aronovich es Politologo y experto en inteligencia, ha participado en IGY, la organización de jóvenes LGBT de Israel, desde su fundación en 2006 y en la cual llevo varios grupos para menores y mayores en Kfar-Sava, Tel-Aviv y Hertzeliah y colaborado en numerosos proyectos de recursos humanos y manejo de voluntarios, eventos e iniciativas. Desde 2013 tomo parte en el partido Yesh-Atid como encargado de temas LGBT, en el cual promovió iniciativas sociales a nivel nacional en Israel y dentro de la comunidad LGBT, enfocándose en su juventud y minorias, promovido legislación pro-LGBT. Desde 2015 Alex forma parte del foro ejecutivo de Guimel, trayendo nuevos aires de activismo social. En Guimel Alex co-dirige el grupo de jóvenes y co-fundo el nuevo grupo de hombres mayores de 30.

 

Anuncios