Laila pregunta: ¿Cómo puedo hacer que mi papá acepte a mi hermano?

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente, mi hermano menor siempre fue “diferente.” Le gustaba jugar con mis barbies, era amanerado, le gustaba gritar de forma aguda, mi papá siempre dijo que era por que me veía a mi, aunque yo siempre supe que no era así, y mis papas solo se dijeron que lo hacia para molestar. El tiempo paso, y mi hermano no cambio, un día mi mamá y yo tuvimos una platica, donde salió el tema de mi hermano (siempre será mi hermanito) y dijo que la torah lo prohibe y que si él era así que era mejor no viviera si está prohibido por nuestra ley (Torah). Yo solo lloré, ni siquiera podia hablar, le dije que cómo era capaz de decir eso, que si creíamos en Hashem y él permite que nacieran personas gays, y supuestamente esta mal, ¿por qué lo hacia? ¿Qué acaso era malo? Tenía la certeza en Hashem que si lo permite es por algo, y que si un día mi mamá le daba la espalda a mi hermano, perdería a su hija. Sali corriendo a mi cuarto y ella ya solo fue y me abrazo y no volvimos a tocar el tema. Ahora mi hermano tiene 16 años, su forma de ser no ha cambiado, y le ha dicho a mi mama que es gay, y mi mamá lo ha aceptado, mi hermano tambien, el unico que se pone una barrera es mi padre, no lo ofende pero cree que puede cambiar que solo es algo pasajero. Mis papás han llevado a mi hermano al psicologo y la psicologa tuvo una platica con mi mama, donde le dijo que mi papa le habia dicho que su hijo no podria ser gay que el habia tenido a un hombre, y tambien que la Torah lo prohibe, y eso de alguna manera a hecho que mi hermano se aleje de la religion, aun cree en Dios, pero se ha despegado de las tradiciones por que creo no se siente aceptado. El dia de hoy sin quererlo, encontré ésta pagina, definitivamente siempre hay que tener la certeza en Hashem. Pero como podemos hacer para que mi papa acepte a mi hermano?

-Laila

 

Respuesta de Selma, del grupo de padres de Guimel:

Querida Laila,
Primero que nada, quiero felicitarte por habernos contactado. Tu hermano tiene una gran suerte de contar contigo y de que lo apoyes. Muchas gracias por confiar en nosotros al compartirnos la historia de tu hermanito.
Me llamo Selma y soy mamá de Alex, un muchacho maravilloso, dulce, inteligente, trabajador, cariñoso y mil cosas más además de ser gay. Si quieres, en el blog de nuestra página Web puedes verme en la entrevista que me hicieron para “Enlace judío” donde mi esposo Pepe y yo hablamos de Alex y de nuestra historia.
Quiero invitarte a que platiquemos. Puede ser por teléfono o en persona. Me encantaría que le preguntes a tu mamá si quiere que hablemos o nos veamos. Por favor dile que todo el equipo de Guimel somos muy discretos porque entendemos que es un asunto muy confidencial, así que pueden estar tranquilos garantizamos discreción absoluta.
Para muchos padres, enterarse de que tienen un hijo o una hija gay, la mayoría de las veces no es nada fácil. Sienten vergüenza, miedo a que los critiquen, a que los lastimen, a que los rechacen o no los acepten. Muchos papás, prefieren no hablar de este tema porque piensan que sus hijos están cometiendo un pecado que está prohibido en la Toráh y que deben “corregir” o “curar” eso que sienten.
Para muchas personas, desafortunadamente, es difícil comprender que ser gay no es una cuestión de elección, y tampoco es una enfermedad que puede ser “curada”.
Al enterarse de que su hijo o hija es gay, muchos papás sienten que el mundo se les cae encima, y se sienten muy solos y muy asustados. Es perfectamente normal sentirse así. Pero por otra parte, los padres amamos a nuestros hijos y no queremos que les pase nada malo, que nadie los lastime o rechace.
Por suerte, en la comunidad judía de México nos hemos organizado un grupo de padres y madres de hijos e hijas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. Nos reunimos y hablamos de lo que sentimos, de lo que pensamos y lo que nos duele o nos asusta o nos da coraje o vergüenza, etc. y nos ayudamos mucho unos a otros. Nuestra meta es acompañarnos en el proceso de entender y aceptar esta nueva realidad, para poder apoyar y ayudar a nuestros hijos y que ellos sepan que los amamos de una manera incondicional.
Algunas veces también vemos películas o leemos artículos que nos ayudan a comprender lo que nuestros hijos sienten, otras veces invitamos a psicólogos, sexólogos, etc., que nos proporcionan información científica. Además las experiencias de otros padres nos dan ánimos y nos sirven de ejemplo para querer aprender e informarnos y así poder superar lo que sentimos y demostrarles a nuestros hijos cuánto los queremos y que los respetamos.
A veces los padres prefieren NO venir a las reuniones por diferentes razones, (por ejemplo algunos papás o mamás no quieren que otras personas se enteren de que tienen un hijo gay). En estos casos, es posible reunirse a solas con un papá o una mamá, o ambos, sin venir a las juntas.
Quiero contarte que en el grupo tenemos algunos papás o mamás que vienen a las juntas sin su pareja. Tú también, como hermana, puedes venir a las reuniones. O puedes sugerirle a tu mamá que venga contigo. El grupo es para todos los miembros de la familia y también para los amigos. (O también, si prefieres, puedes platicar con una mamá o un papá sin venir a las juntas. Puedes estar segura de que se te escuchará con mucho cariño).
Es muy importante sentir que uno no está solo ni es el único que tiene un hijo o una hija, o un hermano o hermana gay. Hay muchas investigaciones que demuestran que entre un 8% y un 10% de la gente NO es heterosexual. Esto significa que aproximadamente una de cada 4 familias tiene un miembro que es gay o lesbiana o bisexual o transgénero.
También quiero recomendarte el libro “Papá, Mamá, Soy Gay,” de nuestra querida sexóloga y terapeuta Rinna Riesenfeld. Es muy importante obtener información basada en investigaciones serias y no en rumores. Nosotros en Guimel podemos con mucho gusto recomendarte materiales.
Mi correo es: selma@guimel.mx
Te mando un abrazo y espero noticias tuyas.
Hemshej Shavúa Tov!
Selma
Anuncios

Un pensamiento en “Laila pregunta: ¿Cómo puedo hacer que mi papá acepte a mi hermano?

  1. hola mi nombre es angel y soy gay y mi papa no acepta a mis amigos en mi casa pienso yo que no los acepta porque soy gay ya nose que aser nesesito ayuda con mi papa porfa me podrian ayudar

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s