Artistas lidian con homofobia, Venezolana activista LGBT+ salta al oro, mientras clavadista teje unas chambritas.

Comparte Matt Damon lección de homofobia que le dio su hija

El actor y guionista estadounidense Matt Damon reveló que solía usar de vez en cuando un insulto homofóbico, pero que dejó de utilizar esa palabra luego que su hija le insistiera en que dejara de hacerlo, explicándole que era algo ofensivo. “La palabra a la que se refiere mi hija se usaba comúnmente cuando yo era un niño y con un significado completamente diferente“, comentó el actor en conversación con The Sunday Times. Damon dejó de utilizar la palabra cuando la utilizó frente a sus hijas y una de ellas se enojó. “¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on You!”, argumentó el actor. Fue entonces cuando su hija se levantó de la mesa y se dirigió a su habitación para escribir sobre lo peligroso que podía ser el uso del insulto. “¡Retiro el insulto «F»!, dijo el protagonista de The Martian.

Matt Damon recibe una lección de su hija.

Dua Lipa condena los comentarios homofóbicos de DaBaBy: ‘Estoy sorprendida y horrorizada’

Dua Lipa reiteró su apoyo a la comunidad LGBTQ esta semana en respuesta a los comentarios sexistas y homofóbicos hechos por el rapero estadounidense DaBaBy, con quien recientemente colaboró. En una nota que subió a sus historias de instagram, la cantante dijo que estaba “sorprendida y horrorizada” por los comentarios de DaBaBy, capturados en video por el portal TMZ. “Realmente no reconozco a la persona con la que trabajé”, añadió. “Sé que mis fans saben donde está mi corazón y que apoyo al cien por ciento a la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para combatir la ignorancia y el estigma con respecto al VIH/SIDA.”

Decidirá SCJN sobre matrimonio igualitario y aborto

Al iniciar el segundo periodo de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar aseguró que se someterán al Pleno discusiones trascendentales como el aborto, la objeción de conciencia y el matrimonio igualitario. “De igual manera, se resolverán asuntos de enorme relevancia, relacionados con la Ley de Migración, los centros de atención infantil en la Ciudad de México, las competencias constitucionales en materia de radio y televisión, aborto, objeción de conciencia, matrimonio igualitario, Ley de la Guardia Nacional y Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza, entre muchos otros”, señaló el magistrado. Luego de más de un año de deliberaciones en modalidad a distancia, el Ministro Presidente habló sobre la relevancia de las discusiones que sostendrán en el Pleno en este nuevo periodo.

Activista LGBT+ Venezolana, gana medalla de oro en olimpiadas Tokyo 2020

La especialista en triple salto Yulimar Rojas, bicampeona mundial y activista LGBT+, también conocida como “la guerrera” se llevó una medalla de oro representando a Venezuela en la competencia de triple salto. Ella también marcó un nuevo récord mundial. Según expresó en una entrevista, a lo largo de su carrera se ha enfrentado a comentarios y actitudes hostiles por ser latina, migrante y lesbiana. Al respecto, ella dice: “Más que ganar medallas, esta es mi mayor recompensa: dejar un mensaje positivo en ellas [las niñas] y en el mundo.” Y luego agregó: “Quiero que en mi país [Venezuela] se pueda celebrar el amor entre personas del mismo sexo y que el trabajo que hago sea respetado.”

Yulimar Rojas gana medalla de oro en Tokio 2020 – Cortesía CNN en Español

Tokio 2020: Tom Daley, el clavadista que teje hermosas prendas

El atleta causa sensación en redes sociales tras ser captado tejiendo en una de las gradas; detrás de esta actividad hay una razón altruista. Durante la final de trampolín de tres metros femenino, Daley fue captado en las gradas tejiendo. El británico llevaba puesto el uniforme de su país, su cubrebocas, dos agujas y un poco de lana. El atleta sólo despegaba los ojos de su tejido cuando alguna de las competidoras se disponía a realizar su clavado. El atleta de 27 años de edad comenzó a tejer durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y abrió su cuenta de Instagram en septiembre de 2020. Poco antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, sorteó entre sus seguidores uno de los suéteres que había hecho y logró recaudar casi siete mil euros, los cuales fueron donados a una organización benéfica dedicada a la investigación y la lucha contra los tumores cerebrales en Reino Unido, llamada The Brain Tumour Charity.

Tom Daley teje por una buena causa.
Escucha este y los demás episodios en todas las plataformas de música.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s