Usar tus demonios internos a tu favor – Sheyla Ferrera en Punto Guimel

Para el episodio 18 de Punto Guimel, nos encantò recibir a Sheyla Ferrera, actriz, activista  y un ìcono en la comunidad LGBT

Sheyla Ferrera es actriz, conductora y vocera de la comunidad LGBT. Participó en la serie LGBT, Con Lugar, ha sido conductora de distintos programas como Diversidad CDMX en tv nacional, Nación Cuir, Historias Enjotadas y actualmente en el podcast Más Sabe El Diablo Por Vieja.

Sheyla nos confesó que estaba enamorada de su amiga desde muy pequeña y eso fue un paso en su descubrimiento de su bisexualidad; también nos contó que ella quería ser niño por la libertad que les daban a ellos para jugar, salir, hacer y deshacer, además de que convivía con puros niños. 

Nos relató que a los 13 años, tras la muerte de su mamá, siendo una adolescente rebelde, se salió de su casa y se fue a Xalapa con una tía, donde cursó su preparatoria, hizo amigos y donde tuvo su primera novia formal. 

Sheyla se abrió a contarnos que ella sufrió mucho la muerte de su mamá, que fue una niña que vivía enojada y que eso se reflejaba en su comportamiento con los demás. Asi mismo, platica que cada día busca conciliarse con su niña interior y eso le ha servido para entenderse, responsabilizarse de sí misma y madurar en el proceso. 

Nos contó algunas de las historias y personas que más valora de su participación en el programa Diversidad CDMX transmitido por Capital 21, una de ellas es Paco Robledo, quien se dedica a asesorar empresas en relación a la inclusión de la diversidad sexual, otra es Ivan Tagle que también encabeza una ONG que vela por los derechos de personas LGBTQ+ que han sido discriminadas. Ella sigue colaborando con ellos y sus organizaciones y expresó que eso “me empodera mucho, me hace sentir útil y me ayuda a curar heridas mías”

En su rol como compositora, Sheyla confesó que le llaman la atención tanto la letra como la música, pero que disfruta más el proceso de adentro para afuera, comenzando primero con el mensaje, y después le añade los sonidos que le hagan match con lo que quiere transmitir. 

Nos enlistó quiénes son su inspiración al momento de componer, cuál ha sido su experiencia más incómoda y hasta nos cantó un fragmento de una de sus recién lanzadas canciones. 

No te pierdas la entretenida entrevista, suscríbete a Punto Guimel disponible en todas las plataformas musicales y síguenos en las redes sociales de Guimel para que te enteres de nuestros próximos invitados al programa.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s