Transfeminicidio en Honduras; Nueva clínica de atención a personas Trans en CDMX; Países piden a ONU por derechos intersex; Bilbiotecarixs en apuros; Primera pareja Gay en MCU

Asesinan a Erika Tatiana 10 días después del discurso de odio de JOH contra personas LGBTQ en Honduras

Erika Tatiana, mejor conocida por su segundo nombre, tenía 32 años de edad y residía en la colonia Díaz Valenzuela. Tatiana es la cuarta trans asesinada en Honduras en el 2021. Hasta la fecha, desde el transfemicidio de Vicky Hernández en 2009 han muerto 390 personas LGBTI en Honduras. Según su madre, Tatiana era activista del Partido Nacional en Santa Rosa y acompañó a la institución política durante años en diferentes elecciones primarias y generales.

El gobierno de CDMX inaugura primera clínica de atención a personas Trans.

El pasado 1o de octubre, el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, inauguró la Unidad de Salud Integral para Personas Trans en la CDMX. El evento se llevó a cabo en la alcaldía Miguel Hidalgo. En la inauguración se habló de una “deuda histórica en materia de la garantía del derecho a la salud para este grupo de la población. El espacio cuenta con seis consultorios médicos, zona de toma de muestras de laboratorio, un área de ultrasonido, enfermería, y varios módulos de atención psicológica. También cuenta con una farmacia.

Foto: Gobierno CDMX

52 países piden a ONU a proteger los derechos de las personas intersex

EEUU, India, Bosnia y Herzegovina, Fiji, Brazil, Las Islas Marshall, Namibia y Uruguay se encuentran dentro de los países que firmaron el documento. Aunque EEUU se retiró del concilio en el 2018, planea “reintegrarse”, dijo el Secretario de Estado, Antony Blinken.

Bibliotecarixs en EEUU enfrentan cargos de ‘obscenidad’ por poner libros LGBT+

Bibliotecarixs del estado de Wyoming, en EEUU podrían enfrentarse a cargos de obscenidad por poner libros LGBT+ en sección destinada a adolescentes. Los acusadores están considerando imponer los cargos en contra de la biblioteca pública del condado de Campbell por poner libros sobre educación sexual LGBT+. Los libros LGBT+ fueron llamados “desagradables” por pobladores conservadores, así como el pastor de la ciudad de Gillete, donde se encuentra la biblioteca.

Foto: Envato Elements

Marvel muestra la primera pareja gay del MCU en el último spot de The Eternals

The Eternals, la nueva tanda de ‘bichos raros cósmicos’ que se abrirá camino por el Universo Cinematográfico de Marvel tendrá su gran debut en tan solo un mes de la mano de la directora Chloé Zhao. Sorprendentemente, el elemento más importante de su último anuncio es que muestra por primera vez imágenes de la primera pareja gay en una película del MCU.

Oye estas noticias y a nuestro invitado, Armond Cohen, en el episodio de Punto Guimel de esta semana. ¡Disponible en todas las plataformas de música!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s