Bereshit, el caos pre y post creación – Armond Cohen en Punto Guimel

Para el episodio 13, recibimos con mucho gusto a un gran colaborador de Guimel que es es director de cine y de campañas de publicidad, estamos hablando de Armond Cohen. 

Armond es curioso por naturaleza y tiene la facilidad de aterrizar una visión creativa capaz de estimular a las audiencias y de conectar con ellas. Ha trabajado en más de 30  producciones comerciales. En 2018, su sensibilidad y entendimiento de las tendencias en el arte audiovisual le impulsaron en la  creación de Souvenir, su ópera prima, un melodrama intimista, un proyecto de 100 minutos que representó más de 8 años de trabajo. Actualmente trabaja tanto en proyectos publicitarios como en la escritura de su siguiente proyecto cinematográfico, acreedor a una beca del FONCA

Armond nos relató cómo fue que inició haciendo sus primeros cortos usando la Betamax de su papá y jugando con su hermana siendo la actriz principal; para él, eran los momentos en los que podía imaginar, soñar y crear historias, de diferentes temas, entre ellos de las tradiciones y pasajes judíos. 

Nos confesó que no se considera una persona religiosa, si no tradicionalista y tribal y que encuentra muchas similitudes entre los ritos judíos y el rito del cine, el cual “es un espejo que te invita a reflejarte y cuestionarte” y es una experiencia muy envolvente. También nos mencionó cuáles han sido las películas que lo han impactado y su género preferido es el drama. 

En la entrevista, le preguntamos sobre el tema de maternidad/paternidad que es muy recurrente en sus proyectos, de hecho, es el tema central de su Opera Prima “Souvenir” y sobre su gran participación como director de la campaña de Guimel de “Yo Tampoco“, hace varios años atrás, en la que nos platicó que para él fue un gran proyecto que gozó mucho y que se sintió muy agradecido que lo hayan elegido porque fue un proyecto que abrió muchas puertas. 

Nos contó cuáles fueron sus razones para abordar el tema de su Opera Prima y cuáles fueron sus principales aprendizajes que obtuvo de ésta y lo que tuvo que dejar ir. Finalmente, habló de los pasos que está tomando para emprender sus próximos proyectos. 

No te pierdas la entrevista completa, suscríbete a Punto Guimel disponible en todas las plataformas musicales y síguenos en las redes sociales de Guimel para que te enteres de nuestros próximos invitados al programa.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s