Celebramos ‘salir del clóset’; mujer trans completa grupo de rezo; entrenador en EEUU renuncia por racista y homofóbico; Nuevo Superman, nueva orientación sexual

11 de Octubre: Día para salir del armario

El día cuando se celebra el acto de declarar la sexualidad y/o identidad de género a nivel internacional es el 11 de octubre. Se escogió esta fecha porque es el aniversario de la marcha nacional (de EEUU) por los derechos LGBT en Washington DC, que sucedió el mismo día pero de 1987. La marcha pretendía exigirle al entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan que atendiera la epidemia de VIH/SIDA. 

El término “salir del clóset” tiene sus orígenes en el “coming out” que hacían primero las mujeres jovenes adineradas que “debutaban” en sociedad–con propósitos románticos. Luego también se usó dentro de la comunidad LGBT para cuando una persona salía a lugares de encuentro LGBT. Más tarde, en los 60s, se agregó el término “del clóset” que se refiere a la expresión anglosajona de “esqueletos en el clóset”, que implica que alguien puede tener secretos guardados. 

Mujer transgénero ayudó a completar Minyán en sinagoga ortodoxa de Reino Unido

La sinagoga de Princes Road le pidió a la mujer que completara el quórum de oración el primer día de la festividad de Sucot, el pasado 21 de septiembre, reportó el medio judío británico Jewish Telegraph. Según la ley judía, 10 hombres son el mínimo necesario para realizar un servicio de oración.

“Según la ley judía, a ella se la puede contar en un Minyán y nos faltaba una persona”, dijo el rabino de la sinagoga, Yigal Wachmann. “Tomamos en cuenta sus sensibilidades. Le pedí permiso para no ofenderla. Ella estuvo bien con ello”.

La mujer se sentó en la sección de mujeres durante todo el servicio, según el medio.

Jon Gruden renuncia como coach de Raiders por correos racistas, misóginos y homofóbicos

The New York Times informó que Gruden usaba con frecuencia un lenguaje misógino y homofóbico dirigido al comisionado Roger Goodell y otros directivos y jugadores de la NFL.

Gruden emitió un comunicado el lunes por la noche, diciendo: “He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie “.

Revela DC Comics que nuevo Superman es bisexual

El personaje Jonathan Kent, hijo de Lois Lane y Clark Kent, también conocido como Superman, tendrá una relación romántica con una persona de su mismo sexo, reveló este lunes DC Comics.

La decisión de que el superhéroe ‘Hombre de Acero’ se declarara como bisexual, es el ejemplo más destacado de editores de cómics que amplían el alcance de la representación LGBTQ+ dentro de sus cómics, de acuerdo con Variety.

En agosto, DC publicó un número en el que Tim Drake, también conocido como Robin, el leal compañero de Batman, también se declara bisexual.

Escucha estas noticias, así como a nuestro invitado de esta semana, Bruno Chávez en Punto Guimel. ¡Disponible en todas las plataformas de streaming de música!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s