Rabino en Polonia rechaza ‘zonas libres de LGBTs’; Brutal acto homofóbico vuelve a sacudir España; Más de 20,000 marchan por el matrimonio en Suiza.

El rabino principal de Polonia se declara en contra de las llamadas “zonas libres de LGBTs; violan ley judía.

Desde el 2004 el Rabino Michael Schudrich ha sido el líder religioso de la comunidad judía de Polonia, jugando un papel central en el “renacimiento” judío del país. El pasado 30 de agosto habló sobre su fé en medio del violento movimiento anti-LGBT que ha surgido en Polonia. 

“En mi opinión, [crear ‘zonas libres de LGBTs’] van el contra de la Halajá”, dijo Schudrich, refiriéndose al conjunto de leyes judías a partir de la Torá. 

Las “zonas libres de LGBTs” comenzaron a aparecer en Polonia en el 2019 conforme varias ciudades y pueblos pasaban resoluciones en donde declaraban libres de la “ideología LGBT+”. Hoy en día existen más de 80 de estos lugares, abarcando casi un tercio del territorio de Polonia. El rabino se rehusó a ser parte del sentimiento anti LGBT, explicando que no representa los valores del judaísmo. ¡¡¡Shkoyaj!!!

Rabino principal de Polonia, Michael Schidrich. Foto del 2019

Quitan valla de BTS por «promover homosexualidad»

Una valla publicitaria de Jungkook, cantante de la banda de K-Pop BTS fue retirada de las calles de Pakistán porque supuestamente promovía la homosexualidad. La valla fue mandada a poner por ARMY, el grupo de fans de BTS, para celebrar el cumpleaños del integrante de la popular banda de música. Al poco tiempo de que el espectacular fue montado, el partido político islamista Jamaat-e-Islami se encargó que se retirara porque, decían, tanto la valla como el grupo, “¡promueven la homosexualidad!”

Tristemente esta no es la primera vez que se retiran imágenes del grupo BTS. En Rusia hace unos meses, una imprenta se negó a imprimir una revista con imágenes del grupo coreano porque no querían que “los niños se convirtieran en pervertidos”. 

Espectacular retirado de las calles de Pakistán. Foto: Dawn Images

Provoca indignación brutal ataque homofóbico contra un joven de 20 años en España

Un brutal ataque homofóbico por parte de ocho personas encapuchadas a un joven de 20 años sacudió a la capital de España el domingo pasado, provocando manifestaciones y reuniones urgentes del gobierno español para tomar acción.

La víctima del ataque ocurrido el domingo fue un joven que caminaba hacia su residencia en el centro de Madrid, cuando fue asaltado por ocho personas que, además de gritarle insultos como “asqueroso”, le bajaron los pantalones y le marcaron con un cuchillo la palabra “maricón” en los glúteos.

Grupos activistas defensores de la comunidad LGBT han denunciado que los ataques homofóbicos han ido en aumento en España y anunciaron planes para realizar protestas en los próximos días.

Al momento, la policía no ha informado de ningún arresto en el caso.

Más de 20,000 personas marchan en Suiza en favor del matrimonio igualitario

Autoridades Suizas estimaron que más de 20 mil personas participaron en una manifestación combinada con una marcha de orgullo el sábado pasado en Zurich, capital Suiza. La marcha está pidiendo que en el referéndum a realizarse el próximo 26 de Septiembre la gente vote por el matrimonio igualitario, después de ser aprobado por las cámaras nacionales de gobierno.

Una encuesta realizada por la Cruz Rosa, un grupo en defensa de la población LGBTQ+, reveló que más del 81% de los votantes apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

Sin embargo, el grupo de conservadores y gente que se opone a la medida lograron conseguir las 50,000 firmas para que la medida pasara a un referéndum. 

Si la medida se aprueba, parejas podrán adoptar niñxs y Suiza se unirá a países como Alemania, Francia y Austria que ya permiten el matrimonio igualitario.

Zendaya declara que el verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans

La actriz dijo que el verdadero feminismo debe de ser interseccional y debe incluir a mujeres trans en una entrevista con la revista Vogue. Recalcó que el movimiento feminista debe incluir a mujeres que se parecen a ti, que no se parecen a ti, y mujeres cuyas experiencias son distintas a las tuyas. ¡Eso sí causa Euforia!

Zendaya.

¡Escucha sobre estas noticias, así como la Parashá de la semana y a nuestro invitado Renato Huarte Cuéllar en Punto Guimel!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s