Mijal Rozin en México

Mijal Rozin es una parlamentaria israelí que desde la plataforma liberal del partido Meretz trabaja en la protección de las minorías.

mijal-rozin

Mijal Rozin

Hay que recordar que los mismos judíos somos parte de esa minoría en el plano mundial y para muestra un botón: cuando en Israel se quiso penalizar el término Nazi fuera del contexto educativo se originó un debate en torno a la libertad de expresión. Entonces Mijal Rozin dijo “la ley es estúpida, no la necesitamos, somos un país que sabe mejor que nadie lo que sucedió al pueblo judío en el Holocausto. Cada día lo recordamos”.

Efectivamente recordamos lo que conlleva el absolutismo en el mundo; sabemos los resultados que traen el odio, la descalificación, el no poder pertenecer como individuos con todas las garantías civiles dentro de una población.

Pero aún recordando cómo generaciones pasadas -y todavía en el presente- son atacadas, desacreditadas y masacradas vemos grupos que mantienen actitudes intolerantes y fomentan leyes absolutas que discriminan a otros por el único hecho de amar a personas de su mismo sexo, con lo cual justifican el ser violentos hacia otros individuos por el simple hecho de que sean diferentes a lo que ellos esperan.

Por eso necesitamos personas que luchen y abran espacios de conversación para poder mostrar que al igual que se debe luchar contra el antisemitismo es vital luchar ante cualquier forma violenta que ataque los derechos individuales.

La lucha contra la violencia hacia un grupo no excluye a otros; simplemente se transforma en una lucha más contundente contra el odio y la violencia generalizada.

Mijal Rozin ganó el premio a la parlamentarista destacada del Centro Israelí de Democracia. Antes de ser elegida al parlamento se dedicó a coordinar en Israel el tema de refugios para mujeres víctimas de violencia doméstica y violencia sexual. También muestra su apoyo en la lucha contra la homofobia que sufren los jóvenes LGBT. En Israel el odio no tiene lugar en la escuela, ni en la calle y mucho menos en el Knesset. Rozin, junto a su partido Meretz, dice claramente a sus votantes LGBT en Tel Aviv: “hay que aprender del pasado y entender que las palabras pueden matar”.

Claro que las palabras pueden matar y Mijal nos lo hace saber con el encabezado de su post en su página de Facebook: “¿Qué es rosa por fuera, pero podrida por dentro?”

La respuesta salta a la vista: hoy los ministros de legislación rechazaron seis proyectos de ley del comité de la comunidad LGBT.

Para fines de propaganda del gobierno se hace evidente el orgullo de los revendedores de Israel pero nunca dentro de casa. El gobierno de Israel es rosa por fuera, podrido por dentro.

 

 

Fuentes:

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/israel-busca-penalizar-el-uso-de-palabra-nazi-articulo-471108

https://www.facebook.com/michal.rozin/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Facebook. Meretz, Our Israel@MeretzEnglish

Facebook. מיכל רוזין Mijal Rozin

 

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s