Rabino David Wolpe en México

imgres

Wolpe ha sido nombrado por Newsweek Magazine y por el Jerusalem Post como uno de los rabinos y uno de los 50 judíos más influyentes en Norte América.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en la enseñanza en el Theological Seminary of America de Nueva York, en la American Jewish University, entre otras instituciones educativas. Ha estado en variadas ocasiones en programas de televisión, es autor de ocho libros y parece ser que la Warner Bros. hará una película sobre él.

Al rabino David Wolpe no le gusta llamar la atención per se, pero sus puntos de vista y sobretodo su parte humana lo hacen diferente. Toda la nación volteó a verlo cuando -en uno de sus sermones- cuestionó la salida de los judíos de Egipto.  https://en.wikipedia.org/wiki/David_Wolpe

Al rabino David Wolpe no le gusta llamar la atención per se, pero sus puntos de vista y sobretodo su parte humana lo hacen diferente. Toda la nación volteó a verlo cuando -en uno de sus sermones- cuestionó la salida de los judíos de Egipto.

Su congregación de origen persa, una de las anclas de la comunidad judía de Los Ángeles, California entró en shock cuando el rabino David se proclamó partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo. Muchos le presentaron sus opiniones en apoyo y otros tantos en contra, pero él se mantuvo firme con la decisión de realizar bodas con estas características en su congregación (con 107 años de historia) una vez que la Corte lo permita legalmente. Aunque ha visto familias que se oponen a estas ceremonias separarse de la congregación, también poco a poco ha ido integrando a nuevos miembros.

. http://www.nytimes.com/2013/07/06/us/rabbi-takes-a-stand-for-gay-marriage-and-a-segment-of-the-congregation-rebels.html

Se ha visto que esta resistencia de la comunidad persa en el país es generacional. Lo mismo le tocó vivir al rabino Ed Feinstein de Valley Beth Shalom en Encino, California, donde la población persa es significativa, pero a pesar de ello el rabino Feinstein sigue realizando bodas entre personas del mismo sexo sin ningún retroceso.

Así, el templo Sinaí es una congregación en la que es bienvenida la comunidad LGBTT: la inclusión de familias de todo tipo es inspiradora.

Por todo esto Guimel aplaude que el rabino David Wolpe esté en México y esperamos muy pronto ver el reflejo de su actuación en nuestro país.

Si alguien tiene interés en visitar la congregación del rabino Wolpe podrá hacerlo en 10400 Willshire Blvd., Los Ángeles, California 90024 o puede pedir mayores informes en la dirección    info@sinaitemple.org

El Rabino David Wolpe estará en Mexico y sera invitado especial en la Congregación Bet-El el 10 de Marzo, 2017 

Guimel Comunicacion.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s