Hace tres años, el 11 de abril 2012, Enlace Judío publicó un artículo que describía las tribulaciones de una familia, la familia Aronovich, para aceptar a su hijo gay. En nuestro sitio, la pareja Aronovich explicó cómo lidió con lo que parecía una terrible maldición, logrando salvar su cordura, su pareja, y conservar unida a su familia.Este artículo “sacó del closet” a muchos miembros de la Comunidad que habían escondido sus preferencias sexuales, por miedo a la mirada de una comunidad cerrada.
Desde entonces, mucho ha sucedido, y el grupo judío de Gays , Lesbianas , Bisexuales y Transexuales ( LGBT) es ya una Asociación Civil.
La Comunidad Judía, a su vez, ya conoce este grupo y detecta su vulnerabilidad. Sigue reflexionando acerca de cómo abrirle ( o no) espacios comunitarios. Pero los “gays judíos” ya no son invisibles.
El hijo de Selma y Pepe Aronovich se llama Alexander. Cuando se realizó la entrevista, Alex se encontraba en Israel, pues había emigrado al Estado judío, donde se encontraba sirviendo en las filas de las Fuerza de Defensa israelíes.
Hoy, Alex volvió a México y, el martes 24 de noviembre, se encontraba dando una plática en el Senado de la República, acerca de los derechos de la minoría LGBT en el Estado de Israel.
Con información de Agencia de Noticias Enlace Judío Mexico
todos tenemos derecho a ser aceptados como somos, sin diferenciar las preferencias sexuales, políticas o religiosas