Hip y Ku Colectivo presentaron Casa Ocupa, Guimel invitado

Así lució la invitación para el evento

Hip y Ku Colectivo se inspiraron en el cuento de Julio Cortázar, Casa Tomada, para crear “Casa Ocupa;” un evento donde varias organizaciones, jóvenes artistas y músicos compartirían sus obras con miembros de la comunidad judía y público en general.

El pasado 25 de agosto durante 12 horas y sin costo alguno, más de 250 personas presenciaron este gran evento cultural  en el corazón de Polanco. La casa de la tnuá (movimiento juvenil) Hashomer Hatzair, fue el lugar donde el arte, la meditación y buena música se sincronizaron para darnos una visión actual del judaísmo y la juventud.  La idea era que cada organización tomara uno de los cuartos de esta casa para presentar su idea, concepto o mensaje a los asistentes y que éstos últimos pudieran apreciar las inquietudes que aquejan a la juventud de la Comunidad judía. Entre los grupos que participaron se encontraban Beit Hasejel, la misma Hashomer Hatzairentre otras.

Más de 250 asistentes

Cuando nos invitaron a participar, en Guimel no lo dudamos dos veces y nos apropiamos de uno de los cuartos para comenzar a dejar huella de nuestras acciones comunitarias. Acudimos a varios amigos de la comunidad judía LGBT para que nos dieran testimonio de sus vidas. Así a través de sus palabras logramos hacer una video-instalación en la cual, desde un closet abierto, se proyectaban en dos pantallas como ha sido la vida de diversos miembros de la Comunidad judía con orientaciones sexuales hacia gente de su mismo género

Fue con mucha emoción que recibimos a tanta gente, algunos con expresiones muy serias, otros con gran interés de aprender y saber más, no solo sobre Guimel, sino sobre nuestras vidas, que para algunos, podrían ser muy distantes y distintas a sus realidades y para otros tan cercanas como las de la gente que habita en su casa.

Éste es el cuarto que Guimel ocupó

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s