Suiza aprueba matrimonio LGBTQ+; Septiembre sangriento en México; Colima prohíbe terapias de conversión; Israel, país invitado en el Festival Mix.

Suiza aprueba por referéndum el matrimonio igualitario

Suiza ha aprobado este domingo en un referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida, respaldada por un 64% de los votos, permitirá a estas parejas adoptar hijos y, en el caso de las mujeres solteras o parejas de lesbianas, tener acceso a técnicas de reproducción asistida. La iniciativa ha llegado a las urnas tras siete años de debates políticos y parlamentarios sobre la necesidad de reconocer a las parejas del mismo sexo derechos y deberes que ya ostentan las parejas heterosexuales. ¡Mazal tov!

Integrantes de la organización ‘Operación Libero’ escenifican un matrimonio para diferentes tipos de pareja en Berna, Suiza, el 26 de septiembre. PETER SCHNEIDER / EFE

Septiembre LGBTfóbico- México registra 5 asesinatos LGBT+ en un mes

Con 5 asesinatos y 6 agresiones (registradas), septiembre del 2021 ha sido uno de los meses más brutales contra la comunidad LGBT+ de México. De acuerdo con reportes del portal Homosensual.com, los estados donde se han suscitado estas expresiones de violencia son: CDMX, Guerrero, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit, Coahuila y Veracruz. 

QEPD Roberto Ríos, asesinado en el mes de septiembre en México. Foto: Imagen y política

Aprueba Congreso de Colima prohibir ‘terapias de conversión’ en la entidad

Con reformas a diversas disposiciones del Código Penal, a la Ley que previene, combate y elimina la discriminación y a la Ley de Salud, todas del estado de Colima, a quien imparta, promueva, ofrezca, aplique, financie, someta u obligue, con o sin fines de lucro, a otro a recibir una terapia de conversión se le impondrán de dos a cinco años de prisión, recibirá de 50 a 100 horas de trabajo en favor de la comunidad. Este delito podrá ser perseguido de oficio.

Distintas personas y A.C.s festejan la prohibición de ‘terapias’ de conversión en Colima.

25º FESTIVAL MIX | Israel, país invitado

Esta semana comenzó el festival de cine Mix, con temática LGBTQ+, y este año el país invitado es Israel. Se presentarán una serie de cortos y largometrajes tanto del país invitado como de México y otros países. Consulta la cartelera en la página del festival.


Escucha estas noticias, así como la entrevista a Nejemye Tenenbaum, director y guionista de cine en Punto Guimel. ¡Disponible en todas las plataformas digitales de música!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s