Entrevista a Enrique Torre Molina en Punto Guimel

En este quinto episodio de nuestro podcast “Punto Guimel” tuvimos de invitado a Enrique Torre Molina, quien es activista de la comunidad LGBT+ y consultor de derechos humanos, comunicación e inclusión para el sector privado y público de diferentes países. Cofundó la organización Colmena 41, es asambleísta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en CDMX. Es el creador del podcast Mafia Gay y colabora con medios como la sección de opinión de The Washington Post.

Enrique nos platicó lo que ha sido para él vivir en la Ciudad de México a vivir en su ciudad natal Mérida, Yucatán y los retos con los que se ha topado por venir de provincia. Asimismo, nos contó lo que fue para él estar involucrado en la Iglesia católica de Mérida y que se fue dando cuenta que no se identificaba con lo que predicaba la religión, por lo que no se considera creyente y tampoco una persona espiritual. 

Por otro lado, Enrique cree que así como la campaña de Guimel “Yo Tampoco” en la que apoyó en su concepción, se debería hacer una campaña similar enfocada en las personas trans, las cuales sufren mucha discriminación. Finalmente, nos dio su percepción de lo bueno y lo malo que han traído las redes sociales para la comunidad LGBTQ+. 

Si quieres escuchar completa la entrevista, suscríbete a Punto Guimel que ya está disponible en las principales plataformas digitales de música para que recibas los episodios en cuanto sean publicados.

Escúchalo aquí:

2 pensamientos en “Entrevista a Enrique Torre Molina en Punto Guimel

  1. Hola y Shalom….

    Mi nombre es Aarón Katz, soy rabino y hace tres años mi pareja y yo estamos viviendo en Cabo San Lucas.(somos pareja 15 años), Mi trayectoria como rabino comenzó en Suecia como rabino ortodoxo, siguiendo en Panamá, Alemania, israel, España, estados unidos, caribe, Polonia y más. Actualmente estoy escribiendo un libro, que espero se convierta en película o una miniseries. Si puedo ayudar en algo pues por favor comuníquese.

    Gracias y Le hittraot!

    Aaron.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s