Entre gritos y silbatos: buenas noticias de medio oriente, no tan buenas en occidente

Una buena noticia que nos enteramos esta semana fue que en Israel dentro de seis meses, toda legislación que niegue los derechos de gestación subrogada, será anulada, por lo que parejas del mismo sexo podrán recurrir a este método para formar su familia en Israel. ¡Qué alegría, Mazal tov!

Otra buena noticia en el medio oriente por la que hay que brindar fue que tras varias litigaciones, una organización que se hacía llamar “Jonah”, que prometía “curar” la homosexualidad de sus pacientes (en su mayoría judíxs) se vio obligada a pagar $3.5 mdd en una demanda. Esta es de las pocas organizaciones que aun existen que no recibieron el “memo” de la OMS que la homosexualidad no es una enfermedad y que no hay nada que “curar”.

Mientras que en el oriente tuvieron avances, en el occidente vamos para atrás, pues el pasado jueves en Hungría se está considerando pasar una ley que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad y de las cirugías de reasignación de sexo a menores. Cada quien debe ser libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, si no se permite en Hungría, los interesadxs se irán a otro país a hacerlo.

De vuelta a nuestro país, en México, el partido contra Trinidad y Tobago se vio interrumpido dos veces por los gritos homofóbicos de los aficionados que acudieron al estadio. Los jugadores pedían al público que pararan, pero no tuvieron éxito. Una vergüenza que los jugadores sean los que pagan las consecuencias por este tipo de gritos homofóbicos.  

Fuente: pexels.com

Esta y otras noticias, las comentamos en nuestro recién lanzado podcast “Punto Guimel”, el cual puedes encontrar en Spotify y próximamente en otras plataformas digitales de música.

Fuentes:

https://www.enlacejudio.com/2021/07/11/corte-suprema-de-israel-avala-gestacion-subrogada-para-parejas-del-mismo-sexo/ https://www.pinknews.co.uk/2021/07/12/mexico-football-homophobic-chanting/ https://www.pinknews.co.uk/2021/07/08/conversion-therapy-jonah-new-jersey/?fbclid=IwAR0VrPE3Fut1TqgJJ8EFPfzU_LZoIr-oIoZFMIuroq-IUwmxea3cg1adx0M

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s