Sophia es molestada por tener dos papás, escribe carta a Obama–¡y le responde!

Estas son las cosas que nos dan luz en momentos de oscuridad. Cuando Sophia Bailey Klugh, una niña de Estados Unidos, ya no pudo aguantar más el bullying que sufría en la escuela por tener dos papás, decidió tomar las riendas del asunto y escribirle a su presidente, Barack Obama. Para su sorpresa (y la de muchos), Obama le respondió.

Aquí está la carta que escribió Sophia (con la traducción a continuación):

Carta a Barack

Querido Barack Obama,

Es Sophia Bailey Klugh, tu amiga que te invitó a cenar. Si no te acuerdas no pasa nada. Pero solo te quería decir que estoy muy contenta en que estás de acuerdo con que dos hombres se puedan amar el uno al otro porque tengo dos papás y se aman, pero en la escuela los niños creen que es algo asqueroso y raro pero eso me lastima mi corazón y sentimientos así que acudí contigo porque tu eres mi héroe. Si tu fueras yo y tuvieras dos papás que se aman y los niños en la escuela te molestaran, qué harías?

¡Por favor contesta!

Sólo quería decirte que de verdad me inspiras, y espero que ganes la presidencia. Tu totalmente puedes hacer un mundo mejor.

Tu amiga Sophia.

P.D. ¡Por favor saluda a tus hijas de mi parte!

Aquí está la respuesta del mismísimo Barack Obama (traducción al final):

Carta de Barack

Presidente Barack Obama

Noviembre 1, 2012

Señorita Sophia Bailey-Klugh

Querida Sophia,

Gracias por escribirme una carta tan  considerada acerca de tu familia. Al leerla me sentí orgulloso de ser tu presidente y con mucha esperanza por el futuro de nuestro país.

En Estados Unidos, ni una familia se parece. Nosotros celebramos esta diversidad. Y reconocemos que no importa si tienes dos papás o una mamá, lo que importa más que nada es el amor que nos mostramos el uno al otro. Eres muy afortunada de tener dos padres que te quieren profundamente. Tienen suerte de tener una hija tan excepcional.

Nuestras diferencias nos unen. Tu y yo fuimos bendecidos de vivir en un país donde nacemos iguales, sin importar cómo nos vemos por afuera, dónde crecimos, o quienes son nuestros padres. Una buena regla es tratar a los demás como quieres que te traten a tí. Recuérdale a tus amigos de la escuela ésta regla si dicen algo que te lastime.

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de escribirme. Me honra tener tu apoyo y me inspira tu compasión. Disculpa que no pude llegar a cenar, pero no dudes que les pasaré tus saludos a Sasha y Malia.

Sinceramente,

Barack Obama

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s