Histórico: Primer encuentro entre Guimel y un líder religioso

El Rabino Leonel Levy, de la Comunidad Bet-El de México nos honró con su visita y una franca conversación el miércoles 22 de agosto del presente año. Por primera vez en la historia de la Comunidad hubo un acercamiento entre un grupo organizado de judíos mexicanos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y un líder religioso.

Durante la conversación, el Rabino Levy compartió con Guimel los grandes avances que ha tenido la corriente Conservadora en cuanto a su visión y acercamiento con la homosexualidad. Leonel nos compartió cómo el movimiento conservador tiene como objetivo llevar un judaísmo moderno, siempre respetando las leyes de la Halajá, que está compuesta tanto por leyes de Dios como por las leyes rabínicas. Después de años de debate dentro del movimiento Conservador, comentaba el Rabino, se ha llegado a la conclusión de que si existe una ley rabínica que pasa por encima de la dignidad humana, dicha ley se cancela. Por ésta y otras mas razones se pudo dar la reciente apertura de la corriente Conservadora en el tema del ordenamiento a Rabinas y Rabinos LGBT, y que queda en mano de cada comunidad local permitir o no el ordenamiento. Recalcó que hasta ahora en México ninguna comunidad Conservadora lo ha permitido.

El sentimiento al finalizar la platica fue positivo y alentador—nos sentimos bienvenidos, escuchados y comprendidos. Además el Rabino invitó a los miembros de Guimel a compartir un Kabalat Shabat en el templo Bet-El. Nos sentimos muy conmovidos por la apertura del Rabino y esperamos emocionados acudir al servicio de Shabat.

Agradecemos mucho la presencia del Rabino Levy y deseamos que los siguientes encuentros con los otros líderes de nuestra Comunidad sean tan cálidos y enriquecedores como éste.

El Rabino Levy nos honró con su visita

Anuncios

2 pensamientos en “Histórico: Primer encuentro entre Guimel y un líder religioso

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s