Homosexualidad judía.

El Prietito en el Arroz, el blog de Alberto Mansur

20140617-142442-51882090.jpg
Hacer lo correcto rara vez es fácil.

Requiere de valor levantar la mano y decir en voz alta a propios y extraños que la tierra se mueve alrededor del sol. La opinión popular y la postura oficial puede ser otra. Y sin embargo se mueve.

Los últimos han sido días de tormenta y desasosiego en la comunidad judía de México. Guimel, una organización que promueve la no discriminación por motivos de diversidad sexual tuvo el atrevimiento de hacer y difundir un video llamado YO TAMPOCO donde invita a no discriminar. En ese video osó participar Marcos Metta, un dirigente comunitario de ejemplar trayectoria,. Fue ahí donde la puerca torció el rabo.

¿Qué cómo es posible? ¿Qué si no sabe q la suya es una comunidad ortodoxa? ¿Qué si no sabe que la Biblia dice que la homosexualidad es una abominación? ¿Qué cómo se atreve a decir que a aquellos que…

Ver la entrada original 574 palabras más

Anuncios

3 pensamientos en “Homosexualidad judía.

  1. soy un chavo de 25 años de la comunidad judía solo tengo una duda ya que lograron la apertura a mentes cerradas

    cuando aceptaran a goys en la comunidad?

    la tora prohibe al gay pero la convercion si la permite cosa que la comunidad judía va totalmente en contra de la Tora asi que quisiera mantenerme informado sobre cuando abrimos la nueva desviación de la gran comunidad judía de México

    saludos

    p.d. no me escondo en el anonimato mi nombre es Gastón y honestamente mi pregunta es muy seria espero contesten

    • Gastón, son dos cosas diferentes. Cada grupo tiene su propia lucha. Nosotros estamos abriendo un dialogo con la Comunidad sobre un tema que se conoce poco o nada. La homosexualidad no es una elección y eso esta determinado por la Organización Mundial de la Salud y diversas asociaciones psiquiatricas, psicológicas y sexologicas. Tampoco es una enfermedad o una “desviación” como tu lo llamas. Tampoco daña a nadie, es como ser diestro o zurdo. Cada vez más grupos religiosos lo están entendiendo y revisando. Las religiones judeo-cristianas tachan comportamientos sexuales no reproductivos en general, por lo que los anticonceptivos, condones y otras prácticas sexuales no reproductivas caen en el mismo rubro y las personas no son rechazadas por eso.

      Guimel es una grupo de judí@s mexican@s LGBT; sus familias y amigos, y nosotros apoyamos la no discriminación a cualquier miembro de la Comunidad.

  2. Al Grupo Gimel…a Alberto Mansur , a Marcos Meta ya Silvia Cherem:

    Mientras más leo más coraje me dá! Pienso como ustedes y creo que es un asunto que se tiene que resolver sin que Marcos Meta se vuelva el chivo expiatorio. Deberían de fijarse más en todos sus logros y dejar de juzgarlo y a todos lo demás por tener una mente abierta y libre para incluir a cualquier ser humano que lo necesite. Yo soy psicóloga, llevo muchos años trabajando con corrientes conductuales que manejan el pensamiento y la emoción como factores determinantes de los comportamientos de los individuos.

    Soy creyente y judía practicante preocupada de los 613 preceptos que se manejan en el Tanaj , de lo que quiere decir “ser” un buen SER HUMANO! 

    yO COMO MUJER SÉ QUE ME PREOCUPO PO LO QUE ME TOCA COMO MADRE Y SER HUMANO.

    PORQUE HACER A UN LADO A LAS PERSONAS POR QUE MANTIENEN DIFERENTES CREENCIAS QUE LAS NUESTRAS? Habría que hacer debates y discusiones para sensibilizar a las personas a las diferencias, puesto que solo así a través de la ACEPTACIÓN DE ESAS DIFERENCIAS PÓDREMOS VIVIR EN PAZ! Solo que la Aceptación tiene muchos significados y es lo más difícil de lograr.

    Yo he aprendido en 35 años de experiencia que EL RESPETO Y TOLERANCIA POR LAS DIFERENCIAS  HARÍA UN MEJOR MUNDO.

    y CITANDO LITERALMENTE A bENITO jUÁREZ: “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ! Aqui, en Israel, en Rusia y en l mundo entero.

    Dicen que ….. Dios hizo una sola diferencia cuando creo al SER HUMANO….y es que a todos los hizo diferentes !!!! Si los puedo apoyar en algo…no duden en contactarme. tel. casa 52-57-55-75 cel. 04455-55076954 bbkur@yahoo.com con respeto por todo lo que está sucediendo, Sylvia Kurian

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s