Homofóbico trabaja para erradicar homofobia; un orgulloso clavado al oro; las Muxes celebran la Guelaguetza…

Mikel Arriola, el homofóbico encargado de eliminar grito «p&to»
El karma no estuvo del lado de Mikel Arriola, ya que el discurso homofóbico que se encargó de difundir mientras era político, ahora está afectando el negocio que maneja. Arriola, antes director del IMSS y ahora presidente de la Liga MX presentó el pasado 21 de julio la campaña “Grita México” la cual busca erradicar el grito homofóbico en los estadios del país. Arriola, sin embargo, carece de credibilidad para dicha tarea. Cuando era político, su mensaje era el contrario al que ahora trata de eliminar: cuando quería postularse como candidato del PRI, tenía una agenda que abogaba en contra de la adopción de parejas LGBT+. ¡Justicia divina, al parecer!

Pita Taufatofua, abanderado de Tonga, impacta en ceremonia de apertura
El atleta volvió a robarse miradas (y quizá uno que otro — o varios — corazones) en la ceremonia de apertura de los juego olímpicos Tokyo 2020. Es el mismo que en Río 2016 desfiló con ropa tradicional de Tonga, nada más que una falda llamada Ta’ovala! Pues, ¡ta’ovala-do nuestro corazón al ver a este atleta de Tonga!

Pita Taufatofua se roba miradas y corazones en la inauguración de Tokyo 2020.

Obtiene Clavadista gay medalla de oro en Tokio 2020
“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, declaró Tom Daley, tras ganar su primera medalla de oro en los juegos olímpicos.

Tom Daley emocionado tras ganar el oro en salto sincronizado en las olimpiadas Tokio 2020.

¡El desfile de orgullo LGBTQ ocurrió en Budapest!
La marcha de Orgullo de Budapest sucede mientras que el gobierno trata de limitar los derechos LGBTQ. Miles de personas participaron en el desfile de orgullo LGBTQ en Budapest, la capital de Hungría, mientras que el gobierno está luchando para bloquear las libertades de las personas de la diversidad sexual e identidad de género. El alcalde de la ciudad, quien pretende ser el contrincante del actual presidente en las elecciones del próximo año, participó en la marcha. Organizadores del evento dicen que alrededor de 30,000 personas fueron partícipes.

Se llevó a cabo la Guelaguetza Muxe 2021
La edición 2021 de la Guelaguetza Muxe, festival que promueve la inclusión y la difusión de la cultura de Oaxaca a través de danzas que representan sus ocho regiones, se llevó a cabo de manera virtual el pasado sábado 24 de julio. En esta entrega 2021, la Guelaguetza Muxe se enalteció como un espectáculo de danza, y para darle un mejor espacio a los conversatorios, y abrir otros espacios culturales, nace la Semana Cultural de la Muxeidad, la cual constará de cinco etapas. La primera edición de la Guelaguetza Muxe tuvo más de 150 mil reproducciones.

Guelaguetza Muxe 2021

Lectura larga (recomendación – Articulo en inglés)
Gay Nigerian priest makes religion serve LGBTQ people
Sacerdote gay nigeriano dice que la religión debe servir a la gente LGBTQ.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s