Alumnx queer es silenciado en discurso de graduación; Lil Nas X levanta suspiros en el Met Gala; Estudio revela que gays y lesbianas piensan que bisexuales no existen; Mujer en CDMX es agredida y la llevan a la cárcel.

Met Gala regresa con despampanantes desfiles de celebridades LGBTQ+

Met Gala: Lil Nas X impactó con su pasarela de tres tiempos. El rapero, quien acaba de ganar varios premios de MTV, y que se llevó la velada con su presentación en la ceremonia de premios del canal de música por televisión, impactó en la alfombra de la gala que organiza la revista Vogue en el museo metropolitano en Nueva York. Ahí mismo Elliot Page, actor y activista trans, desfiló por primera vez desde que anunció su identidad de género al mundo, vistiendo un sobrio traje negro y unos sneakers Balenciaga.

Look 1 de Lil Nas X en el Met Gala 2021
Y este fue el look 3 de Lil Nas X en el Met Gala 2021.

Gays y lesbianas piensan que hombres bisexuales no existen: estudio

Un estudio que acaba de ser publicado por el European Journal of Social Psychology demostró que siguen habiendo varias personas, entre ellas gays y lesbianas, que opinan que la bisexualidad no existe. 

El estudio descubrió que  hay gente que estereotipa a las mujeres bisexuales diciendo que realmente son heterosexuales, y por el otro lado, se estereotipa a que los hombres que se identifican como bisexuales realmente son gays. 

Autoridades en alcaldía Cuauhtémoc evitan que mujer denuncie a su agresor, y ella va a la cárcel

El pasado jueves 9 de septiembre, Carolina Hidalgo, una médica veterinaria acudió a la farmacia. Mientras ella era despachada, un hombre entró demandando ser atendido de manera violenta. Carolina le pidió a la cajera que pudieran terminar con su orden primero antes de que pasara el señor. Ahí él empezó a insultarla. Después ella fue agredida físicamente. 

Nadie de los testigos intervino excepto un ciudadano quien pidió al hombre que se calmara. Este intentó darse a la fuga y Carolina se interpuso entre él y su vehículo. Llegaron las patrullas y, a pesar de que Carolina tenía pruebas grabadas de la agresión de la otra persona, los remitieron a ambos a la delegación por riña, en donde le pidieron a Carolina que mejor lo perdonara, que además era de la tercera edad (falso). Cuando Carolina no cedió, la amenazaron de que los llevarían a ambos al «Torito» por 36 horas, y ella accedió. Ahí le explicaron a ella que no tenía porque haber ido. Carolina sigue en contacto con las autoridades, esperando que la lesión que tiene en su pierna sane, y que el temor por su integridad y la de su pareja ceda.

Un estudiante quiso hablar sobre su identidad queer y le apagaron el micrófono

El discurso de graduación de Bryce Dershem, un estudiante de un instituto de Nueva Jersey, Estados Unidos, fue interrumpido por las autoridades cuando empezó a hablar sobre su identidad ‘queer. “Después de salir del armario como homosexual en mi primer año, me sentí muy solo. No sabía a quién acudir en busca de apoyo”, afirmó Bryce Dershem, de 18 años, antes de que su micrófono se cortara. 

Un video muestra que después de hacer esta revelación, Robert M. Tull, director de Eastern Regional High School del municipio de Voorhees, se dirigió al fondo del escenario y desenchufó unos cables y trajo un nuevo discurso para que el joven leyera. Sin embargo, la multitud apoyó a Dershem y finalmente pudo pronunciar sus palabras.

Bryce Dershem en su graduación de preparatoria.

Escucha nuestro podcast para saber sobre estas noticias, así como la parashá de la semana y nuestra entrevista con Nick Finkelstein. ¡Disponible en todas las plataformas de música digitales!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s